¿Son el sol y las energías renovables la solución para producir la electricidad del futuro y solventar los problemas medioambientales? La cadena de TV francesa repasa la cuestión y se fija en Andasol, la mayor central solar térmica de Europa ubicada en Granada para demostrar que estos proyectos son cada día más viables y, según muchos expertos, constituyen el futuro.

France TV explica que Andasol está al pie de Sierra Nevada en la provincia española de Granada y está dirigida por la firma española Cobra, que pretenece al Grupo ACS. Añade que se trata de una central solar térmica que, a diferencia de las fotovoltaicas, transforma la energía del sol, en calor y luego en electricidad.

El reportaje apunta que la inversión para llevar adelante el proyecto fue de 260 millones de euros pero que hoy sus 620.000 espejos generan una potencia de entre 175 y 180 gwh que proporciona electricidad para unas 500.000 personas. Se señala alguna de las ventajas de la solar térmica frente a la fotovoltaica, como por ejemplo un mayor rendimiento, 40% frente a 15%, y una mayor facilidad de almacenamiento. Y se citan estudios de la ONU y la AIE que señalan que el sol podría ser la mayor fuente de energía del planeta en 2050.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.