Un paisaje desértico “grandioso” con “aires del Oeste americano” pero muy cerca de la frontera francesa y que ofrece una experiencia inolvidable. Así habla de las Bardenas Reales de Navarra el telediario de France TV en un reportaje en que el enfatiza los encantos de un desierto protegido por la Unesco, pero cuyo futuro está amenazado por la erosión.

(Foto: Flickr/Gatogrunge)

France TV dice que tiene aires del Oeste americano y sus llanuras han sido  escenario de muchos films de EEUU, pero las Bardenas de Navarra están muy cerca de la frontera de Francia, al otro lado de los Pirineos. Y asegura que el lugar es un “territorio perdido con aspectos a veces reptiliano” sobre todo observado desde el aire.

El artículo añade que las Bardenas son una reserva natural clasificada y protegida por la Unesco en donde ni siquiera está permitido dormir en saco al aire para no afectar a unos paisajes ya amenazados por la erosión. Pero apunta que en la temporada de lluvia, se abren camino cursos de agua efímeros entre los cañones que ofrecen un espectáculo muy particular en un lugar frágil y del que el futuro es incierto.

France Télévisions es el grupo de TV públicas galo constituido en 2002 al unirse bajo una misma presidencia los canales Antenne 2 y France 3 junto con France 4, France 5 y el servicio internacional. No emite publicidad y se financia gracias a una tasa que se cobra a operadoras de telecomunicaciones y a parte de los ingresos publicitarios de los canales privadas. Tiene más de 10.000 empleados. En 2015, el grupo acumuló casi un 30% de la audiencia televisiva gala, siendo France 2, su canal más visto con un 14,30% de share.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email