Francisco Guaita RT en España

El corresponsal de RT en España Francisco Guaita se ha pronunciado en La Cafetera de radiocable.com sobre las acusaciones a su medio de haber participado en la maquinaria de injerencias rusa en la crisis catalana: “Nuestra línea editorial sobre Cataluña ha sido desde el primer momento el equilibrio”.

Francisco Guaita destacó que “en todo momento” han “entrevistado a  independentistas y a no independentistas” y han “intentado mostrar desde la pluralidad lo que estaba ocurriendo”.

Guaita lleva 7 años en este medio y reconoce que así como hacen “cosas bien” también han “cometido errores”. Pero criticó que se les haya “mezclado con los bots prorusos y con la injerencia rusa”. RT  “tiene sus intereses” pero, insistió: “En Cataluña la única línea editorial ha sido contar lo que vemos y contextualizarlo”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraDesdeRusiaConUnBot.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
Print Friendly, PDF & Email