BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung publica un texto de Michael Psotta sobre la huelga general en España. El texto afirma que la huelga no era respaldada por los sindicatos “de todo corazón” quienes, además, no persiguen “el relevo del gobierno socialista por la oposición conservadora”:

??La huelga general de 24 horas en España, anunciada desde hace meses, ha surtido efecto, tal y como han experimentado los alemanes que viajaban a España. Sin embargo, no ha paralizado al país. Esto tampoco era de esperar, puesto que incluso los grandes sindicatos, iniciadores de la lucha obrera, no la respaldaban de todo corazón. Es cierto que el motivo de la huelga general, las reformas del mercado laboral efectivamente incisivas, siguen considerándolo como un golpe contra sus logros. Pero la última consecuencia, el relevo del gobierno socialista por la oposición conservadora, no es realmente lo que persiguen?.

??Para España posiblemente sea mucho más importante que se hayan garantizado los presupuestos para el año que viene, aunque sólo sea por haberle hecho concesiones fastidiosas a un partido regional vasco como aliado en el Parlamento ?? y por los duros recortes en los gastos estatales, como por ejemplo en proyectos infraestructurales. Esto ralentizará la reducción de la catastróficamente alta cuota de desempleo del 20 por ciento. Pero, por lo menos, se afianza una impresión que también aumenta en los mercados de capital internacionales: España se encuentra en un camino difícil, pero ya no está al borde del abismo?.

Print Friendly, PDF & Email