Una de las sedes del Canal de Isable II

Una de las mayores empresas públicas del país que gestiona el agua en la Comunidad de Madrid reconoció hace un año un fraude en sus cuentas de al menos 700.000 euros, sin embargo segun cuenta la Cadena Ser no se ha denunciado la presunta estafa. El Canal de Isabel II culpa del agujero a las irregularidades de contratista y un empleado de una de sus filiales, Hispanagua, donde detectaron una presunta trama fraudulenta de facturación.El presidente de la empresa es el número dos de Esperanza Aguirre, Ignacio González y la filial cuestionada era la encargada de las infraestructuras del agua en Madrid. Y según la Ser, desde el año 2006, decenas de instalaciones se han hecho por trabajadores sin contrato, en horas extra o fines de semana, con pagos en dinero negro. Además había  trabajos que no se ejecutaban y se facturaban, o los que se emitían con facturas dobles y cargos adicionales. Un contador de agua que cuesta 6 euros, por ejemplo, se cobraba por 14.

El fraude al erario público alcanza los 700.000 euros, aunque podría ser mayor. El Canal de Isable II acusa a un trabajador y a un contratista como los artífices de esta presunta trama de facturas falsas. El trabajador lo niega pero fue despedido el pasado año. Sin embargo una sentencia provisional de un juzgado social ha obligado a la empresa a readmitirlo. En cuanto al contratista, demandó al Canal por impago de unos 300.000 euros, y ha sido en las alegaciones a esa denuncia donde la entidad pública le acusa de estafa.

El pasado 1 de abril se produjo además un incendio provocado en el almacen donde la empresa debería haber guardado toda la documentación relativa a este caso. La oposición ha pedido que se llegue al fondo del asunto.

Print Friendly, PDF & Email