El diario británico recoge el lanzamiento del primer bono de la entidad española desde que en su anterior etapa se vio obligada a pedir un “humillante” rescate. El artículo, firmado por el corresponsal en Madrid Miles Johnson y desde Londres por Christopher Thomnson, señala que este paso de Bankia pone de manifiesto el mayor optimismo de los inversores hacia los bancos con problemas de Europa.

Financial Times explica: “Bankia ha lanzado su primera emisión de bonos no garantizados desde que el banco español fue rescatado por Madrid en 2012, lo que subraya el hecho de que los inversores han redescubierto su apetito por la exposición a los bancos en los países periféricos de la eurozona. La medida es el último y más notable ejemplo de cómo los inversores son cada vez más optimistas sobre los bancos casi quebrados de los países muy endeudados de Europa.”

Añade: “La entidad nacionalizada, que se derrumbó en el apogeo de la crisis de la deuda de la eurozona, está tentando a los inversores con un bono senior no garantizado de cinco años, uno de los pilares de financiación para la mayoría de los bancos. La entidad está recaudando 1.000 millones de euros con un cupón del 3,5%, después de que la emisión fuera suscrita 3,5 veces.”

El texto apunta: “El año pasado, Bankia reportó las mayores pérdidas corporativas registradas nunca en el país después de que sus problemas obligaran a Madrid a pedir un humillante rescate de 41.300 millones de euros a la Unión Europea para el sistema bancario.”

[Leer el artículo completo en The Financial Times (pago)]

The Financial Times es un diario británico considerado referencia mundial en información económica.  Se fundó en 1888 y hoy pertenece a Pearson PLC, una compañía que también posee la mitad de la revista The Economist y en octubre de 2012 se ha fusionado con el grupo alemán Bertelsman (se especula con que el diario podría ser vendido).  En julio de 2012, tenía 600.000 suscriptores y 4,8 millones de usuarios registrados en su website que a su vez recibe más de 2 millones de visitas cada día de media. El FT defiende el libre mercado y la globalización. En cuanto a su línea ideológica ha respaldado a políticos como Thatcher, Reagan o Cameron pero también a Gordon Brown o Obama.  Se considera que sus editoriales suelen ser pro-europeos y pro-euro.

Print Friendly, PDF & Email