El diario británico recoge y analiza la adquisición de Madiva Soluciones, una startup española de big data y cloud computing, por parte del BBVA. Destaca que esta operación pone de relieve cómo los bancos están comenzando a utilizar las grandes reservas de datos para acelerar tareas y mejorar sus modelos de negocio. El texto se titula: “BBVA buys spanish big data start-up” y señala que los analistas consideran que la banca española, y en particular el BBVA, se está distinguiendo por su adaptación a las innovaciones tecnológicas y por diseñar plataformas digitales de “clase mundial”.

Financial Times recoge la compra de Madiva Soluciones por parte del BBVA como la última  señal de que los bancos están integrando las nuevas tecnologías en sus modelos de negocio. Explica que la startup española procesa datos desestructurados para sus clientes. Y señala que su adquisición muestra cómo los bancos están comenzando a utilizar las grandes reservas de datos para acelerar las tareas que antes consumían mucho tiempo antes, como por ejemplo la valoración de las carteras de activos.

El texto recoge la valoración de Daragh Quinn, analista bancario de Nomura, que afirma que los bancos españoles -en particular el BBVA- están “liderando la manada” en lo que concierne a adaptarse a la innovación tecnológica. Destaca el potencial de la tecnología para mejorar el modelo de distribución de la banca y cree que  en lo que a la gestión interna de datos se refiere las plataformas digitales de los bancos españoles son “de clase mundial”. El texto también señala que la adquisición de Madiva es también un pequeño impulso para la incipiente escena de empresas tecnológicas de España.

The Financial Times es un diario británico considerado referencia mundial en información económica.  Se fundó en 1888 y hoy pertenece a Pearson PLC, una compañía que también posee la mitad de la revista The Economist y en octubre de 2012 se fusionó con el grupo alemán Bertelsman (y se especuló que el diario podría ser vendido).  En 2014  su circulación combinada de pago rozaba 677.000, el mayor número de lectores de su historia (210.000 periódicos en papel vendidos y 445.000 suscriptores on line) con mayor circulación en el extranjero que en el Reino Unido. Y su website recibe más de 2 millones de visitas cada día de media. El FT defiende el libre mercado y la globalización. En cuanto a su línea ideológica ha respaldado a políticos como Thatcher, Reagan o Cameron pero también a Gordon Brown o Obama.  Se considera que sus editoriales suelen ser pro-europeos y pro-euro.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)