El pretigioso diario británico entrevista al ministro de Economía español que defiende que Grecia no recibirá más dinero de la UE hasta que implemente reformas. El artículo se titula “No cash for Athens until reforms in place, says Spain” y lo firma el corresponsal Tobias Buck. Recuerda que España está siguiendo una línea “particularmente dura” ante las peticiones griegas en Europa y advierte de que las palabras de Luis de Guindos pueden tensar aún más la relación entre ambos países.

Financial Times resalta cómo Luis de Guindos asegura que el gobierno griego no recibirá más dinero del fondo de rescate de la eurozona hasta que todas las reformas que ha propuesto hayan sido implementadas. Apunta que estas declaraciones son un varapalo para Grecia y recuerda que el gobierno español ha tomado una postura “particularmente dura” frente al empuje anti-austeridad griego. Y añade que el ministro español advierte de que no hay división en la UE al respecto.

El texto recuerda que de Guindos es uno de los candidatos favoritos para convertirse en presidente del Eurogrupo. Destaca que su petición a Grecia de llevar a cabo un “programa de privatización real” y abstenerse de “medidas unilaterales”, junto con sus críticas a la comunicación desde Atenas “que no ha hecho muchos amigos”, probablemente tensen aún más la ya tirante relación entre los dos países.

The Financial Times es un diario británico considerado referencia mundial en información económica.  Se fundó en 1888 y hoy pertenece a Pearson PLC, una compañía que también posee la mitad de la revista The Economist y en octubre de 2012 se fusionó con el grupo alemán Bertelsman.  En 2014  su circulación combinada de pago rozaba 677.000, el mayor número de lectores de su historia (210.000 periódicos en papel y 445.000 suscriptores on line) con mayor circulación en el extranjero que en el Reino Unido. Y su website recibe más de 2 millones de visitas cada día de media. El FT defiende el libre mercado y la globalización. En cuanto a su línea ideológica ha respaldado a políticos como Thatcher, Reagan o Cameron pero también a Gordon Brown o Obama.  Se considera que sus editoriales suelen ser pro-europeos y pro-euro.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.