El diario británico recomienda la capital española para escapadas de fin de semana en invierno destacando que, tras unos años difíciles, ha recuperado su factor optimista y de “sentirse bien”. Destaca además especialmente el barrio de Salesas como símbolo del nuevo estado de ánimos y menciona varios establecimientos de la zona. La crónica es de Paul Richardson, aparece en la sección Life and Arts y se titula: “The return of Madrid’s feelgood factor”

Financial Times señala que Madrid lo ha pasado mal en los últimos años y recuerda la “humillación” de perder su tercera apuesta olímpica, el discurso mal enfocado de Ana Botella que convirtieron a la ciudad en el hazmerreír en el resto de España, la cancelación de Eurovegas y la caída del 22% en el número de turistas. Pero ahora destaca que el “paciente se está recuperando” y a los buenos datos ec0nómicos, se añaden la naturaleza de la ciudad de mirar el lado positivo de las cosas, sus “fascinantes y vibrantes” barrios en los que conviven inmigrantes africanos y sudamericanos con ancianos españoles y jóvenes creativos y sus “deslumbrantes” cielos azules.

Por eso el artículo recomienda la ciudad para una escapada de fin de semana de invierno alejados de la nubosidad, humedad de otros lugares. Y apunta que hay algunos nombres que simbolizan el nuevo estado de ánimo optimista de Madrid especialmente Las Salesas, del que destaca un nuevo y moderno hotel, el Urso, originales boutiques como Do, Scotch & Soda, Ecoalf, Pez o Yube y el restaurante Dstage con estrella Michelín.

The Financial Times es un diario británico considerado referencia mundial en información económica.  Se fundó en 1888 y hoy pertenece a Pearson PLC, una compañía que también posee la mitad de la revista The Economist y en octubre de 2012 se fusionó con el grupo alemán Bertelsman (y se especuló que el diario podría ser vendido).  En 2014  su circulación combinada de pago rozaba 677.000, el mayor número de lectores de su historia (210.000 periódicos en papel vendidos y 445.000 suscriptores on line) con mayor circulación en el extranjero que en el Reino Unido. Y su website recibe más de 2 millones de visitas cada día de media. El FT defiende el libre mercado y la globalización. En cuanto a su línea ideológica ha respaldado a políticos como Thatcher, Reagan o Cameron pero también a Gordon Brown o Obama.  Se considera que sus editoriales suelen ser pro-europeos y pro-euro.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)