El protagonista de uno de los mayores batacazos bursátiles de 2014 -su salida de Bestinver provocó una caída del 30% en los valores de este fondo- ha dado su primera entrevista al diario financiero británico. En el artículo titulado “Top Spanish fund manager Francisco García Parames to go it alone”, el gestor de fondos con “más éxito de España”, según le define el FT, le explica al nuevo corresponsal del periódico en Madrid, Thomas Hale, que tiene previsto iniciar una nueva empresa de inversión por su cuenta.

Financial Times explica que Francisco García Parames tiene un registro de rentabilidad media anual del 16% en sus dos décadas de carrera y que es comparable al del legendario gurú de inversores estadounidense Warren Buffet. Recuerda que su “brusca salida” de Bestinver, un hasta entonces exitoso fondo de inversión perteneciente a Acciona, provocó grandes pérdidas en los valores gestionados por esta empresa de hasta el 30%.

El texto apunta que tras el periodo de silencio de Parames que siguió a su salida de Bestinver, ahora ha revelado detalles sobre su próximo paso: abrir su propio fondo. Asegura que quiere tener el “control total” sobre las operaciones de esta nueva empresa y que no se ha marcado objetivos en cuanto al tamaño y dinero que gestionará. Parames añade que cumplirá la clausula de su contrato con Bestinver que le impide competir con el fondo durante dos años, pero que seguirá adelante con sus planes y que “probablemente” basará su fondo en España aunque será global.

The Financial Times es un diario británico considerado referencia mundial en información económica.  Se fundó en 1888 y hoy pertenece a Pearson PLC, una compañía que también posee la mitad de la revista The Economist y en octubre de 2012 se fusionó con el grupo alemán Bertelsman.  En 2014  su circulación combinada de pago rozaba 677.000, el mayor número de lectores de su historia (210.000 periódicos en papel vendidos y 445.000 suscriptores on line) con mayor circulación en el extranjero que en Reino Unido. Su website recibe más de 2 millones de visitas cada día de media. El FT defiende el libre mercado y la globalización. En cuanto a su línea ideológica ha respaldado a políticos como Thatcher, Reagan o Cameron pero también a Gordon Brown o Obama.  Se considera que sus editoriales suelen ser pro-europeos y pro-euro.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email