El diario británico entrevista a Ignacio Galán resaltando que es presidente de una de la más importantes empresas energéticas de Europa. El empresario español detalla la apuesta de Iberdrola por las energías renovables, pero las “económicamente eficientes”. Y defiende la necesidad de que se reorganice en Europa las políticas y regulación del sector eléctrico para potenciar estas energías. El artículo está firmado por el corresponsal Tobias Buck.

Financial Times apunta que Galán es presidente de una de las empresas energéticas más grandes de Europa y advierte que pide “cambios profundos” en la forma en que el continente dirige y regula su sector eléctrico. En este sentido defiende poner fin a las subvenciones al combustible fósil y poner un renovado énfasis en las fuentes “eficientes” de energía renovable. Explica que Iberdrola afirma ser el mayor proveedor de energía eólica del mundo y Galán se declara “defensor de las renovables”, pero de las que son económicamente eficientes.

El texto recoge las críticas del empresario español a lo que está haciendo Europa ahora: utilizar tecnologías inmaduras, totalmente subvencionadas, que producen poca energía y cuestan mucho dinero. Y puso a Alemania como ejemplo de país en el que las reformas energéticas y la política pública ha “ideo mal” y perjudicado a empresas como Eon o RWE. FT recuerda que Iberdrola es una de las empresas españolas más grandes, con ventas de 30.000 millones de euros, cuyos beneficios de 2014 cayeron un 10%, en comparación con el 2013, principalmente debido a la decisión del gobierno español de reducir las subvenciones a las renovables hace dos años.

The Financial Times es un diario británico considerado referencia mundial en información económica.  Se fundó en 1888 y hoy pertenece a Pearson PLC, una compañía que también posee la mitad de la revista The Economist y en octubre de 2012 se fusionó con el grupo alemán Bertelsman.  En 2014  su circulación combinada de pago rozaba 677.000, el mayor número de lectores de su historia (210.000 periódicos en papel y 445.000 suscriptores on line) con mayor circulación en el extranjero que en el Reino Unido. Y su website recibe más de 2 millones de visitas cada día de media. El FT defiende el libre mercado y la globalización. En cuanto a su línea ideológica ha respaldado a políticos como Thatcher, Reagan o Cameron pero también a Gordon Brown o Obama.  Se considera que sus editoriales suelen ser pro-europeos y pro-euro.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.