El Financial Times británico, su homólogo aleman o la agencia Reuters son algunos de los medios internacionales que se han hecho eco de la posible fusión de la Caixa y Banca Cívica. Explican que está en marcha una segunda ola de fusiones para fortalecer el sector financiero español.

Oficina de La Caixa
(Foto: Flickr/Fracionirreductible)

El Financial Times publica: “La Caixa en conversaciones para fusionarse con un rival menor. Las conversaciones entre la entidad catalana y Banca Cívica se producen al acelerarse la segunda ola de consolidación de la banca española. Ambas entidades han confirmado que La Caixa comenzó las diligencias. Cívica había dicho previamente que estaba en conversaciones con varios bancos para una posible fusión. Si se logra un acuerdo, Banca Cívica dejaría a la Bolsa de Madrid menos de un año después de su oferta pública inicial el verano pasado.”

Reuters apunta: “La Caixa, la mayor caja de ahorros de España, se encuentra en un proceso de diligencias para fusionarse con su rival más pequeño Banca Cívica, segun han confirmado ambos bancos. Una segunda oleada de fusiones en el sector bancario está en marcha ya que los prestamistas buscan elevar los niveles de capital para cubrir las pérdidas sufridas por una década de préstamos inmobiliarios y auge del sector de la construcción que se revirtió a partir de finales de 2007.”

El Financial Times Deutschland recoge: “La ola de fusiones entre los bancos españoles está ganando velocidad. La mayor caja de ahorros del país, La Caixa, anunció ayer frente al órgano de supervisión bursátil nacional que está estudiando una posible adquisición del pequeño rival Banca Cívica. Aún no se habría alcanzado un acuerdo sobre un precio de compra, declararon ambos institutos.”