Nolan Bushnell ha dado la conferencia de clausura de la jornada Tenerife Startup Party celebrada en las Islas Canarias el pasado 17 de julio. Y el pionero del mundo de los videojuegos y fundador de la mítica empresa Atari ha afirmado que si tuviera que montar una empresa ahora mismo, lo haría en Canarias antes que en Silicon Valley.

(Foto: Flickr/Techcocktail)

Bushnell mencionó los beneficios fiscales de las islas y el apoyo a la industria tecnológica que percibe en Canarias como argumentos en favor de sus palabras. También aseguró hay en el archipiélago unas oportunidades “tremendas” y le augura un futuro “muy prometedor”.

En la conferencia, enmarcada dentro de la Tenerife Lan Party y organizada junto al Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), resaltó que Silicon Valley ha sido la referencia durante años, pero está actualmente  masificado y los precios han subido demasiado. Señala que Canarias ofrece una buena red de negocio y por un precio razonable que se podría aprovechar.

Nolan Bushnell hizo un repaso a su trayectoria como creador de Atari, la primera empresa de consolas del mundo, y tras la cual ha fundado más de 20 empresas. Aseguró que hay dos tipos de personas: los que son empresarios y los que no. “Y si no se es empresario, no se puede emprender” advirtió. (Visto aqui)

En respuesta a estas manifestaciones, el Cabildo de Tenerife ha asegurado que está estudiando un posible proyecto que pueda desarrollar Nolan Bushnell.

(Foto:Flickr/Alejandroamador)