BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El inesperado impulso de Alberto Ruíz Gallardón contra la Ley del aborto tiene una explicación de raices familiares. Su padre José María Ruíz Gallardón encabezó el grupo de cincuenta y cinco diputados de AP que presentó el primer recurso de Inconstitucionalidad a la Ley socialista del aborto. Fue en los años 80. Gallardón rondaba los 20 años. Ahora se ha marcado como objetivo culminar la obra que inició su padre.

4-12-1983. ABC: “Cincuenta y cinco diputados del Grupo Popular, encabezados por José María Ruíz Gallardón han presentado un recurso previo de inconstitucionalidad contra el proyecto de ley por el que se despenaliza parcialmente el aborto…”

Por entonces Alberto Ruíz Gallardón, su hijo,  preparaba las oposiciones al Ministerio Público (obtuvo plaza en 1982) tras haber terminado la carrera de Derecho en el CEU. En 1983 fue elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid.

18-4-1985 Diario ABC. “El diputado del Grupo Popular José María Ruíz Gallardón, primer firmante del recurso de inconstitucionalidad contra la ley que despenaliza el aborto en tres supuestos, recogió ayer en el registro del Alto Tribunal, la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional”