La empresa española construirá dos parques de energía eólica de 100 Mw cada uno en la modalidad llave en mano en India. Estos contratos se unen a otros obtenido por Gamesa en este tercer trimestre que elevan sus órdenes de suministro acumuladas a 450 MW y hasta los 896Mw si se contabilizan los nueve primeros meses del año. Un circustancia que refuerza el liderazgo de la empresa en la India donde es ya el principal fabricante eólico copando el 25% de la cuota de mercado.

El último acuerdo ha sido firmado con Ostro Energy y contempla que Gamesa instalará 50 turbinas G97-2.0 MW clase S en el parque Amba ubicado en el estado de Madhya Pradesh y otras 50 del mismo modelo en el parque Nimbagallu, en Andhra Pradesh. Al tratarse de parques llave en mano, la compañía se encargará también de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación de los proyectos. Está previsto que el parque Nimbagallu entre en funcionamiento en diciembre de 2016 y el proyecto Amba en febrero de 2017.

Con una altura de torre de 104 metros, la compañía ha diseñado esta variante de aerogeneradores -certificada por TÜV NORD- específicamente para el mercado indio, con el objetivo de maximizar el rendimiento de las turbinas en zonas con poco viento. Gamesa está presente en el país como tecnólogo y promotor de parques desde 2009. Hasta la fecha, la compañía ha instalado más de 2.100 MW y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para más de 1.700 MW.

 

cielo azul brasil