Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha firmado un nuevo contrato de suministro en Brasil, ratificando así su posición como fabricante líder en el país sudamericano. También ha alcanzado en la última semana otro acuerdo en Turquía. La potencia conjunta de los aerogeneradores contratados será de 138 megawatios.

 


(Foto: flickr/Pkorsmok)

 

La compañía española ha firmado un contrato para el suministro de 128 MW para un complejo eólico que Gestamp Wind, filial eólica de Gestamp Renewables, promueve en el municipio de Lagoa Nova, en el estado de Rio Grande do Norte. El alcance del acuerdo incluye la fabricación, suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 64 aerogeneradores de 2,0 MW de potencia cada uno, así como la obra civil de cimentaciones del parque.

Con este nuevo acuerdo, Gamesa ha conseguido ya en Brasil contratos de suministro de más de 1.000 MW en menos de dos años, consolidándose como uno de los principales fabricantes del país.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado que ha llegado a otro acuerdo en Turquía por el que instalará y pondrá en marcha cinco aerogeneradores en el parque Adares, que Gestamp desarrolla junto con la empresa local Faik Celik Holding en Selçuk, en la provincia de Izmir.

En ambos casos, Gamesa se encargará de los servicios de mantenimiento de las turbinas durante diez años.