El diario alemán resalta que los bonos de países como España, Italia, Portugal o Irlanda atraen más a los inversores que los alemanes, ya que se han disipado los riesgos de quiebra de estos países. El análisis es de Ingo Narat pero advierte que el “febril rally” a la caza de intereses en torno al Mediterráneo “pasa a la última ronda”.

Habdelsblatt asegura: “Los bonos alemanes reflejan un escaso incremento del ganancias del 2,5%. Visto así podemos plantearnos la siguiente hipótesis: los bonos alemanes han salido perdiendo por partida doble. Han perdido su estatus de `puerto seguro´ y prácticamente ya no son rentables. Los títulos de Irlanda, Portugal, España e Italia dan entretanto la sensación de ser casi igual de seguros. Parece que entretanto los riesgos de impago ya no dan quebraderos de cabeza a los inversores. A pesar de las fuertes ganancias de cotización, los títulos del sur siguen atrayendo inversores con una ventaja de rédito frente a los bonos alemanes.”

Y añade: “Por lo tanto resulta plausible que expertos como los del instituto DZ Bank cuenten con nuevas ganancias. Desde el punto de vista anual, los bonos portugueses a diez años podrían arrojar todavía unas ganancias de más del 10%, mientras que los bonos italianos darían casi un 6% y los españoles más del 3%. Los inversores atrevidos pueden seguir participando por tanto en el rally de intereses en el Mediterráneo. Pero despedirse de la patria probablemente tan solo merezca la pena durante un tiempo limitado. Si las diferencias de interés siguen nivelándose, el juego se acabó.”

[Leer el artículo completo en Handelsblatt (pago)]

Handelsblatt es un diario económico aleman fundado en 1946. Está considerado el periódico financiero de referencia en lengua germana. Su nombre significa en castellano “Periódico del comercio” y se publica desde Düsseldorf. Pertenece a Verlagsgruppe Handelsblatt de Dieter Von Holtzbrink, que también es dueño de Der Tagesspiegel y del semanario Die Zeit. Y desde 1999, el diario es socio del grupo Dow Jones, propietario del Wall Street Journal. Su tirada en 2012 fue de cerca de 150.000 ejemplares diarios. Su web cuenta con 2,6 millones de visitas al mes, siendo el primer sitio económico del país. Su línea editorial y posicionamiento se consideran de ideología liberal pero progresista. En abril de 2013 publico un artículo que tuvo amplia repercusión defendiendo: “Sería nefasto que la UE ponga a prueba una vez más la asombrosa capacidad de sufrimiento de los españoles”.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

 

Print Friendly, PDF & Email