Gas Natural Fenosa y Telefónica son las dos empresas españolas que figuran en la última edición de lista de las compañías más admiradas a nivel mundial, elaborada por la revista ‘Fortune’. Este ranking parte de un total de 1.400 empresas del planeta y luego va seleccionando las más admiradas por industria, preguntando a ejecutivos, directores y analistas.

(Foto: Flick/Davidpalleja)

La electrica con sede en Barcelona no tiene puesto en el ranking global (ya que este solo coloca por orden a las primeras 50 empresas) pero figura en 4ª posición, empatada con la alemana Eon, entre las empresas energéticas con una puntuación de 6,60. Esto supone,pese a todo, un descenso con respecto a 2013 cuando figuró 2ª.

Por su parte, Telefónica obtiene una puntuación de 6,4 y se sitúa como la segunda compañía más admirada en el sector de las telecomunicaciones, sólo por detrás de la estadounidense Verizon Communications. En la lista de 2013, la teleco española figuró en 4º posición.

La lista está encabezada por Apple, Amazon y Google. También figuran otras empresas nortemaericanas como Starbucks (5), Coca Cola (6) Walt Disney (7) o Nike (13). Y hasta el puesto 14 no aparece una compañía de otro país: la alemana BMW. Y entre las 50 primeras, solo aparecen otras cuatro empresas europeas: la suiza Nestle (31), la alemana Volkswagen (36), la británico-holandesa Unilever (37), la irlandesa Accenture (45)