El corresponsal en España de la radio estadounidense “Voice of America” (La voz de America) explica que en su país un borrado informático masivo de datos como el denunciado por Zapatero en Cuatro sería muy difícil ya que existe una ley que explícitamente obliga a conservar los documentos públicos. Sin embargo Gil Carvajal recuerda que la actual Administración Bush ha sido acusada de “haber perdido o borrado” correos electrónicos sensibles.

Bush y su gabinete

 

Gil Carvajal explica que la afirmación de Zapatero de que se encontró un borrado masivo de información cuando llegó a la Moncloa en 2004 se considera, en EEUU, un asunto interno. Alli el foco sigue puesto en las noticias de terrorismo. Por eso valora esta denuncia como “parte del tira y afloja” entre los dos grandes partidos españoles. Considera además que es un poco tarde para hablar de esto y que se debía haber denunciado al principio de la legislatura.

El corresponsal de “La voz de América” explica que en su país el gobierno está obligado por ley a mantener todos los documentos que son públicos. Por ello en ningún traspaso de poderes se había denunciado algo similar, ya que va contra la ley. Pero Carvajal sí apunta que en esta legislatura se ha acusado a la Administración Bush de una práctica similar -al haber desaparecido varios emails- y hay una investigación sobre este incidente.

Print Friendly, PDF & Email