Las reformas del Código Civil y dos leyes aprobadas por unanimidad en el Congreso de los Diputados para que los animales sean reconocidos jurídicamente como seres vivos son puestas de relieve por el diario italiano. Resalta especialmente que con este cambio de estatus los animales dejaran de ser considerados “simples cosas” y gozaran de algunos derechos. Y apunta que España se coloca así en la misma línea y dirección que otros grandes países europeos que también han modificado sus legislaciones sobre este aspecto.

Il Giornale resalta que “también” en España los animales dejaran de ser considerados cosas ante la ley y pasaran a tener el estatus de “seres sensibles con derechos relativos”. Explica que es lo que ha establecido el Parlamento español y subraya que ha sido en una votación unánime tras una proposición del PP. Apunta que hasta ahora los animales en España eran tratados como “simples cosas” y el objetivo de la nueva ley es otorgar a los animales un estatus diferente que permita mayor protección y al mismo tiempo que otorga por ejemplo a las mascotas más derechos también fija obligaciones para los dueños.

El artículo enfatiza que esta decisión del Parlamento coloca a España en la misma línea que otros países europeos como Alemania, Francia, Austria Portugal y Suiza que también han legislado para evitar que los animales sean considerados meros objetos en el campo legal. Señala además la paradoja de que en el Reino Unido acaba de aprobarse una norma que define a los animales como incapaces de experimentar dolores o emociones y dejará de considerarlos seres sensibles: “un camino opuesto al que ahora toma España”, destaca.

Il Giornale es un diario italiano fundado en 1974 por el histórico periodista Indro Montanelli. Desde 1979 es propiedad del grupo Berlusconi, siendo Paolo, el hermano de Silvio, quien lo controla desde 1992, cuando este último entró en política. Su línea editorial es conservadora. Su tirada supera en 2017 los 121.000 ejemplares.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email