Pese a las noticias negativas sobre su economía, España sigue ofreciendo grandes oportunidades de negocio. Es el mensaje que lanza, nada menos que el gobierno británico desde su portal web oficial Gov.uk. Destacan algunos de los logros de España pese a la crisis, como tener 8 empresas entre las 500 más grandes del planeta, cuatro de las 10 más importantes en infraestructuras y ser el 8º mayor mercado para la exportación británica. Por eso piden “echar otra mirada a España” . Además resumen sus activos y oportunidades en este video.

Imagen de previsualización de YouTube

La web gov.uk es un inmenso portal que engloba toda la información disponible sobre las áreas que conciernen al Ejecutivo del Reino Unido y que ofrece al usuario la posibilidad de realizar numerosos trámites administrativos. También publica noticias y artículos de interés para los británicos.

Y en contraste con las informaciones negativas que se han publicado últimamente en sus medios, aseguran: “Las noticias desde España no han sido buenas en los últimos tiempos. Las informaciones macroeconómica que se dan en el Reino Unido agrandan los problemas de España desde la crisis. La verdad es que España sigue siendo una gran y diversa economía y uno de las principales socios comerciales y de inversión del Reino Unido.

España es la 13ª mayor economía del mundo, la cuarta más grande de la zona euro y  quinta de Europa. A lo largo de la crisis actual, ha mantenido su clasificación como octavo mayor mercado de exportación del Reino Unido (por valor de 15,3 millones de libras en 2011 – más que lIndia y Brasil juntos).”

Además resaltan las buenas noticias sobre España: “Cuenta con algunas de las empresas líderes en el mundo. Ocho españolas están en la lista Fortune Global de las 500 de las empresas más grandes del planeta en 2012 por ingresos, y 5 de ellas han mejorado su clasificación respecto a 2011: Santander, Repsol, BBVA, ACS y Mapfre. Además 4 de las 10 principales empresas mundiales de infraestructuras son españolas y las exportaciones españolas son de las más fuertes en Europa.”

El gobierno británico también apunta que pese a la crisis, España sigue atrayendo grandes inversiones extranjeras, especialmente desde Reino Unido: “En 2011, España recibió 28.400 millones de libras en inversión extranjera, un 18% más que el año anterior y el Reino Unido fue el mayor inversor con 6.700 millones. Más de 900 empresas británicas operan en España y aunque algunas se están retirando (Barclays), otras están volviendo (Marks & Spencer), instalándose por primera vez (Stella McCartney, Jo Malone) o aumentando sus inversiones (Tunstall, Primark).

El texto también resalta como oportunidades algunos de los grandes proyectos que se van a realizar (citando Eurovegas y algunos programs de privatización de trafico aéreo, aeropuertos, trenes o servicios públicos) y la posición estratégica de España para servir de plataforma hacia Latinoamérica y Norte de África.