«En democracia, no se homenajea ni a dictadores, ni a tiranos». Con este argumento ha anunciado Adriana Lastra que el PSOE incluirá en la reforma del Código Penal el delito de apología del franquismo. La tipificación de la exaltación de la dictadura era una promesa electoral de Pedro Sánchez y la portavoz socialista en el Congreso ha anunciado que será una prioridad para el nuevo gobierno, junto con la exhumación de todas las víctimas que siguen en fosas comunes.

adriana lastra psoe

Adriana Lastra ha explicado en un desayuno informativo del Forum Europa que la apología y exaltación del franquismo será «por fin» delito tras la reforma del Código Penal que prevé hacer el nuevo gobierno y en la que ya trabaja el Ministerio de Justicia.

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra también ha señalado la necesidad de «mirar al pasado con memoria y justicia» y que haya reparación para las víctimas de la dictadura. Y en este sentido ha anunciado que el gobierno se ha comprometido a llevar a cabo las exhumaciones de víctimas pendientes y a retirar toda la simbología y elementos de exaltación franquistas que aún queden en los espacios públicos.

Print Friendly, PDF & Email