El presidente del BBVA ha sido galardonado con la Gold Medal de la Americas Society, por su contribución al crecimiento y desarrollo de las Américas. En la ceremonia de entrega, Francisco González afirmó que “nuestra presencia en Estados Unidos, México y América del Sur ofrece una clara perspectiva de la importante interacción entre el mundo emergente y el desarrollado. De alguna manera, nuestro banco representa un puente entre ambos mundos”. La noticia ha sido recogida por medios extranjeros como Reuters.

La Medalla de Oro es el máximo reconocimiento de Americas Society a las personas que han contribuido de forma significativa al desarrollo económico, la responsabilidad social y medioambiental, y a impulsar proyectos culturales, sociales y educativos en América.

Desde su llegada a la presidencia en el año 2000, Francisco González ha convertido a BBVA en un grupo global, con presencia en 30 países. En América, es la primera entidad financiera de México y cuenta con franquicias líderes en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. BBVA tiene en marcha planes de inversión por valor de 6.000 millones de dólares en América Latina para el periodo 2013-2016.

Americas Society, junto a su organización gemela Council of the Americas, promueve el conocimiento y el diálogo en el continente americano. La Medalla de Oro, que entrega anualmente desde 1977, ha distinguido con anterioridad al presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta; al ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso; al escritor mexicano Carlos Fuentes; al ex secretario general de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Iglesias; al CEO de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent; al ex secretario general de Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar; al fundador y presidente honorífico de Americas Society, David Rockefeller o al premio Nobel Mario Vargas Llosa entre otras personalidades.