El acto de conmemoración del centenario del primer acta del diputado socialista Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados se convirtió en un catalizador de unidad y cierre de filas en torno al Gobierno.

Los discursos de Felipe González y José Luis Rodriguez Zapatero tuvieron un efecto revitalizador sobre los militantes socialistas. El ex presidente avaló los recortes de Zapatero y pidió que se “movilice este partido para explicar la economía que queremos”. La intervención íntegra de ambos puede verse en la TV del PSOE en Internet.

 

 

Gonzalez y Zapatero
[VER VIDEO]

González habló también del PP al que acusó de practicar una oposición “irresponsable” y de autoflagelar al país “tirando piedras contra su propio tejado”. Además dejó reflexiones de mayor calado social e ideológico: “es progresista hablar no sólo de derechos, sino también de obligaciones” o “hay que pedir que se trabaje más y mejor y vincular el salario a la productividad”.

Zapatero por su parte reveló el contenido del SMS que le envió Felipe González tras anunciar las medidas de ajuste: “”Hoy más que nunca tienes todo mi apoyo. Gobernar es esto: tomar decisiones difíciles y duras”. Y aseguró que “de depre, nada. Estamos con más fuerza y convicción que nunca”.

Los medios de comunicación analizan hoy las palabras de ambos. El País destaca que “González avala el ajuste de Zapatero, pero pide más”, El Mundo habla de “Chute de autoestima en el PSOE”, Público considera que “González abandera el cierre de filas con Zapatero” y el ABC asegura que el presidente corrigió a su antecesor diciendo: “Felipe, de depre nada”