La capital de España será la segunda ciudad de Europa en contar con un “Campus Google” para ayudar a creación de startup a partir del primer semestre del próximo año. Se trata de una red de espacios para emprendedores que el gigante tecnológico empezó a montar hace dos años para favorecer y descubrir talento en todo el mundo. Ahora Google ha decidido invertir en Madrid por que han detectado un “espítirú emprendedor cada vez más aparente” y desean ayudarlo a “florecer”.

De momento Google ya se ha establecido en dos pisos de la Torre Picasso en el centro de Madrid, pero busca un área más grande, probablemente en las afueras aunque también se habla del Centro Matadero, para expandir su centro. El campus será similar al que se encuentra en Silicon Valley y servirá como punto de encuentro y centro de apoyo para aquellos que buscan iniciar su propio negocio tecnológico. El objetivo es que sea un lugar para la innovación en donde los empresarios vayan y aprendan, compartan ideas y posteriormente lancen grandes empresas de nueva creación.

Además habrá un programa de intercambio Campus Exchange, que permitirá acceder a espacios de trabajo en distintas partes del mundo y programas específicos como el Campus for Moms (un campus para madres) o CampusEDU para emprendedores primerizos o universitarios. Ya existen centros similares en San Francisco, Londres y Tel Aviv y Google tiene planes de hacerlo también en en Varsovia (Polonia), Sao Paulo (Brasil) y Seúl (Corea del Sur).

sombras multa