Publicidad

Los usuarios del popular motor de búsqueda, Google, han despertado esta mañana con una enigmática imágen que sustituía al logotipo: un detective, y un puñado de sospechosos que rodean a la víctima en una sala de estar. Allí se ha cometido un crimen…Google conmemoraba así en su doodle el 120º aniversario del nacimiento de la escritora Agatha Christie.

Según recoge la wikipedia, Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan nació el 15 de septiembre de 1890. Christie publicó más de ochenta novelas y obras de teatro, “principalmente del tipo de la habitación cerrada” y de argumentos donde interviene uno de sus personajes principales, Hércules Poirot y Miss Marple. También escribió novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott. Es conocida como la Reina del Crimen.

Google suele caricaturizar su logotipo con eventos especiales en una práctica que ha rebautizado a su logotipo con el sobrenombre de “doodle”. La colección completa de estas imágenes puede consultarse en la red. Uno de los más celebrados fue el que homenajeaba a PacMan y que permitía ponerse a jugar con él.

Según explica la empresa, el concepto de doodle nació en 1999 cuando los fundadores de Google Larry y Sergey jugaban con el logo corporativo para avisar de su asistencia al festival del desierto de Nevada el “Burning Man festival”. Una figura de un hombrecillo, dibujada a mano, fue colocada bajo la segunda o en la palabra Google. Así señalaban de forma cómica a los usuarios del navegador.

Print Friendly, PDF & Email