“Como hacer un anuncio en 5 sencillos pasos”. Es el eslogan de la aplicación Ads TV de Google. Y en el caso del portal Slate V parece que les ha funcionado. Se gastaron 1.300 dólares en un anuncio que ha alcanzado una audiencia de 1,3 millones de personas.  Es un ejemplo de cómo el gigante de las búsquedas ha “asomado la nariz” en el mercado de la contratación de anuncios para televisión, facilitando las cosas a pymes y emprendedores. Los expertos debaten hasta qué punto puede revolucionar el sector.

Imagen de previsualización de YouTube

Desde 2008 y gracias a un acuerdo con la cadena de noticias financieras Bloomberg, Google ofrecera los anunciantes la oportunidad de ser su propia agencia de medios, comprando espacios publicitarios seleccionando el precio y el target en todas las cadenas de televisión. De momento el sistema sólo funciona para Estados Unidos, pero podría expandirse ya que Google planea crear un sistema propio de televisión a través de Android.

Para algunos expertos el buscador va a ser un competidor peligroso para las agencias de Medios ya que su sistema de facilitador universal disminuye la intermediación?. Sin embargo desde Focusmedia creen que el mercado español en concreto no es tan sencillo:

Es difícil pensar que se pueda planificar una campaña de televisión en España en 5 pasos; creo que la complejidad del Medio no nos lo permitiría (infinidad de cadenas, negociaciones, costes fluctuantes, targets de compra, modalidades de compra, efecto bolsa, objetivos de la campaña, objetivos entre Medios, targets ??comportamentales?, contactos efectivos, cumplimiento de cualitativos, % Prime Time, posiciones preferentes, etcétera, etcétera, etcétera.)”