Imagen de previsualización de YouTube
   

Revolucionó las busquedas en Internet a finales de los años 90 y se convirtió en un nuevo coloso. Hoy, gracias a su diversificacion, es una de las compañías de tecnología más poderosas… tanto que militares e instituciones empiezan a temerla. Ya sea por servicios como Google Earth, tanto como sobre todo por su declarada intención de entrar en política. 

Los internautas ya habian denunciado el “lado oscuro” del buscador, que recaba gran cantidad de datos privados de sus usuarios, pero ahora el poder de la compañía fundada por Sergei Brin y Larry Page llega mucho más lejos. 

Segei Brin y Larry Page sujetando un logo de GoogleEl jefe de inteligencia y vigilancia de la Fuerza Aérea de EEUU acaba de señalar que la informacion que dan programas de mapas como Google Earth representa un “peligro para la seguridad“… y no se pueden retirar. A David Deptula como militar le preocupa que cualquiera con una tarjeta de crédito pueda obtener imágenes de cualquier lugar del mundo. “Es tremendo”, señaló. “Es algo que hasta hace poco era un secreto protegido y al que ahora todos tienen acceso”.

Pero quiza lo que más preocupa en las altas instancias políticas de Washington, el acercamiento de Google a la política. Se habla incluso del lobby creado por el buscador y del blog político que han lanzado este año. Y poco a poco, han ido adquiriendo un protagonismo y una importancia en este campo nada desdeñable. La CNN por ejemplo está organizando conjuntamente con Youtube -que pertenece a Google desde hace un año- debates para las primarias presidenciales. Y la mayoría de los candidatos importantes en EEUU -Edwards, McCain, Hillary- han pasado ya por las instalaciones de Googleplex.   

 

Imagen de previsualización de YouTube
    

La neutralidad de la Red, el uso racional de los derechos de autor y la responsabilidad de los intermediarios son tres de los pilares de su ideario político. Y Google piensa no desfallecer hasta conseguirlo.

 

 

 

Banner de publicidad

   

 

Print Friendly, PDF & Email