Lo ha anunciado la propia web de Virus Total aunque sin desvelar los detalles de la operación. Otras empresas dedicadas a la seguridad en la red han recogido y celebrado la noticia. Con este texto el equipo detrás del servicio que analiza archivos y URLs sospechosas, explicaba el acuerdo:

“Nuestro objetivo es simple: ayudar a mantenerse seguro en la web. Y hemos trabajado duro para asegurar que los servicios que ofrecemos mejoren continuamente. Pero como una pequeña empresa con recursos limitados, esto a veces puede ser un reto. Así que estamos encantados de que Google, un socio desde hace tiempo, haya adquirido VirusTotal. Esta es una gran noticia para usted y una mala noticia para los generadores de malware”.

Virus Total se ha desarrollado dentro de Hispasec Sistemas es un laboratorio español especializado en Seguridad y Tecnologías de la Información. Desde 1998, se han centrado en proporcionar soluciones correctivas y preventivas. El principal impulsor de Virus Total ha sido Bernardo Quintero.

En Una al día, el blog de Hispasec, el propio Quintero ha rememorado los inicios de su proyecto, la incomprensión que sufrió y el duro trabajo del equipo que ha desarrollado Virus Total: “Algunos socios de Hispasec no entendían muy bien por qué quería montar algo que no tenía un modelo de negocio claro. Durante sus comienzos, en el equipo de VirusTotal tuvimos que soportar las bromas y risas por ser un servicio totalmente deficitario, le llamaban “ese pozo sin fondo” o “el juguete de Bernardo“. Para mí era un buen indicio y algo que motivaba a seguir.”

Bernardo Quintero comenta en el post las “cosas que he aprendido en este tiempo” y da algunos consejos para animar a los emprendedores que se lanzen a montar una start up. Los resume en cinco puntos: “Las ideas, sin ejecución, no valen nad; Encuentra una solución diferente, adelante con esa idea extravagante; No prostituyas la idea, no seas cortoplacista; Rodéate de gente mejor que tú y Tú puedes.” [visto aqui]

Print Friendly, PDF & Email