El corresponsal de M6 explica en radiocable.com que como francés aqui en España se “siente un poco avergonzado” de lo que está haciendo Sarkozy con los gitanos rumanos y defiende “un pensamiento más europeo”. Jean Gordillo también opina que España debería haber criticado con más contundencia a Francia.

Jean Gordillo

Jean Gordillo considera “incomprensible” dada la libre circulación de ciudadanos que se esté echando a ciudadanos europeos de Francia y critica la circular de Sarkozy que hablaba de levantar todos los campamentos de gitanos rumanos porque toma como blanco una raza concreta y “para mi eso toca el racismo”. Defiende que también hay “muchos franceses que no lo entienden” y que habría que tener un “pensamiento menos frances o español y mas europeo”, porque esos gitanos expulsados van a Rumanía o Bulgaria que también son la UE.

Asegura que le hubiera “gustado ver una respuesta fuerte de España a Francia” sobre este tema. Califica a España de “país acogedor” que ha tenido mucha inmigración y que ha sabido integrarla bastante bien. Por eso cree que Zapatero debería haber sido más duro con Sarkozy en vez “esperaba de un gobierno de izquierdas que criticara una política de derechas”e incluso considera que España hubiera salido “engrandecida” de haberlo hecho.

Print Friendly, PDF & Email