Imagen de previsualización de YouTube
   

La cadena ABC News, ha obtenido un video, que ya circula por la red, que muestra lo que podría considerarse como una “ceremonia de graduación” de futuros terroristas suicidas talibanes. La propia cadena duda sobre si trata de un acto de pura propaganda o una amenaza real, pero algunos de los detalles que revela son inquietantes. Podria haber unos 300 kamikazes ligados a Al Qaeda, entre los cuales algunos apenas llegan a los 12 años, enviados a atentar en EEUU, Canadá, Gran Bretaña y Alemania.

Las imágenes, segun cuenta la televisión de EEUU, fueron grabadas el 9 de junio pasado por un periodista pakistaní “invitado” a presenciar la ceremonia. Alli Mansoor Dadullah, un comandante militar de los talibanes aparece felicitanto a los nuevos 300 “reclutas” de la causa. Al principio pueden verse las caras de algunos de ellos, entre los cuales figuran niños de apenas 12 años. Luego se colocan telas negras en la cabeza para cubrirse el rostro y van desfilando con una banderita blanca.

Poco después se van dividiendo en 4 grupos, supuestamente en funcion del objetivo geografico que les han asignado. Unos para EEUU, otros para Canada, un tercero para Alemania y el ultimo para el Reino Unido. Y curiosamente, el cabecilla del grupo británico se levanta y pronuncia unas palabras en ingles.

Todo el video tiene un marcado tinte propagandístico y hasta surrealista, pero algunos expertos creen que no se puede tomar a broma la amenaza. El uso de terroristas suicidas es la habitual marca de fabrica de Al Qaeda y los talibanes lo estan explotando cada vez más. Hay que decir que las amenazas se han extendido tambien a los paises de la OTAN. Y como curiosidad final, decir que Mansoor Dadullah asegura al final del video que Osama Bin Laden sigue vivo y le ha escrito. 

En Internet también pueden verse otros videos de presuntos campos de entrenamiento de terroristas islámicos. 

 

Imagen de previsualización de YouTube
  

Print Friendly, PDF & Email