Imagen de previsualización de YouTube

Barcelona ha vivido una sesión de “bombardeo” de pintadas muy especial. La gente de Graffiti Research Lab ha llevado alli su espectacular bici-proyector de graffitis-laser y ha recorrido diversos puntos de la ciudad, “redecorando” con sus mensajes edificios como el Corte Ingles de la Plaza Catalunya, la Plaza de Toros, el Centro de Cultura Contemporanea, la cafeteria Starbucks… aunque con visita policial incluida. 

GRL son un grupo de artistas visuales que combinan las nuevas tecnologias para hacer protestas urbanas creativas. Han creado una especie de generador movil de pintadas de luz, que consiste en un sistema de proyección de laser montado sobre una bicicleta. Cualquiera puede escribir un graffiti de luz con el puntero laser que automaticamente se proyecta sobre el edificio elegido. Es una forma de hacer pintadas muy visuales -aunque logicamente solo se pueden hacer de noche-, pero sin ningun daño material. Era la primera vez que actuaban en España, y Barcelona fue la ciudad elegida. (fuente: boingboing)

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Buenos dias,

    Es un articulo muy interesante. De hecho, en la empresa Sensaa comercializamos nuestro sistema de Laser Graffiti en toda España para eventos de marketing, publicidad y comunicación. Además como hemos desarrollado la tecnología internamente también ofrecemos la posibilidad de adaptarlo a la marca o al público objetivo.

    Si os ha interesado el artículo podéis ver un vídeo de este sistema en acción en:

    http://www.sensaa.com/es/laser-graffiti

    Gracias.