En el marco de la denominada desescalada verde, Greenpeace se suma así a los técnicos, colectivos sociales y a la ciudadanía «que ya están solicitando cambios urgentes en el espacio urbano de nuestro país, siguiendo la estela de otras ciudades que están apostando por soluciones de urbanismo táctico.

calle-gente-madrid

Considera «más necesario que nunca» cambiar el diseño de las calles y una planificación para afrontar la desescalada de la crisis sanitaria «con todas las garantías de seguridad». Porque, recuerdan, siempre que salgamos a caminar es preciso mantener una distancia de al menos dos metros con el resto de transeúntes. Y la bicicleta y los vehículos de movilidad personal «resultan mucho más eficientes en términos de espacio».

Al lograr estos nuevos modelos urbanos, afirman, «estaremos ayudando a reducir las emisiones contaminantes y, por tanto, luchar contra los efectos del cambio climático y prevenir nuevos problemas de salud».

A pesar de que en las ciudades españolas la mayoría de desplazamientos se hacen andando, señalan que el 85% del espacio urbano está dedicado al automóvil.

Print Friendly, PDF & Email