planet earth first greenpeace cambio climatico trump

El director de Greenpeace España, Mario Rodríguez, explica en La Cafetera de radiocable.com el significacado de la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París por el clima y asegura que “España no puede dar lecciones en el control de emisiones, el Gobierno tendría que haberse posicionado en contra de esta decisión, porque una cosa es firmar el acuerdo y otra ser coherente”. Y añade: “España ha reducido más de un 45% la inversión en la lucha contra el cambio climático en estos Presupuestos Generales del Estado”.

“El tratado de París exige a todos los países esfuerzos muy grandes y España está lejos de cumplir con esos objetivos si sigue por la misma senda”, señala Rodríguez.

Escucha”#LaCafeteraApocalipsisTrump” en Spreaker.

Mario Rodríguez ha criticado la respuesta de España a la decisión de Trump pero también ha recordado “que la Comunidad Internacional está reaccionando contra la salida del acuerdo climático de París del segundo país más contaminador del planeta”.

El director de Greenpeace en España insiste en que “se pueden hacer muchas cosas individualmente contra el cambio climático, por ejemplo, elegir o quitar gobiernos; no es lo mismo que gobierne Trump o Sanders, ni Rajoy o una persona que apueste por energías renovables”. Rodríguez pide “que la gente no olvide que puede elegir quién le gobierna su futuro”. Así como “pueden elegir el tipo de energía, qué comprar o cómo moverse”, se pueden “hacer muchas cosas” contra el cambio climático, afirma.

FREEDONIA ESTRENA SHENOBI

Como cada viernes, La Cafetera ha dedicado un espacio a la cultura. En este caso al grupo musical Freedonia, que este fin de semana presenta su nuevo álbum ‘Shenobi’. Israel Checa, batería de la banda, explica que el nuevo disco “es una especie de cuento en el que la protagonista, una mujer, va conociendo a la sociedad y llega a la conclusión de que solo con amor se pueden cambiar las cosas”.

A través de Shenobi se puede mirar “desde el punto de vista de la mujer, que lo tiene todo siempre más difícil”. Y concluye Chaca: “No habrá una sociedad justa hasta que no sea una sociedad realmente de igualdad”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraApocalipsisTrump.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Train Room - Horizons
SlogaN - dripping
Freedonia - Girls are dancing
Brady Harris -I ll Miss These Days
Brady Harris - North Hollywood Skyline
Brady Harris - Sunday Shining
Brady Harris - Toi
Brady Harris - Welcome Me Back
Akashic Records - Epic
Nico Christgau - Winter
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunter s Arms
The Green Duck - On The Rise
The Shiny Happy People - DIENY ZAO - Tony Owl
Audios de actualidad
Los oyentes participan