Portada del blog de GreenpeaceEn él puede escribir cualquier representante de la ONG -de hecho el director Juantxo Lopez Uralde, es uno de los más activos- y es algo asi como la voz en la red de las personas que forman Greenpeace en nuestro país. Desde principios de octubre, cuentan en formato blog, detalles de sus campañas -como la migración de las ballenas o el cambio climático- o de sus viajes a otros lugares donde el medio ambiente está amenazado.

Uno de los temas estrella en estas primeras semanas del blog, ha sido la campaña para salvar el río Baker, en la Patagonia chilena, donde Endesa quiere construir dos presas. Una delegación de Greenpeace España, encabezada por Juantxo Lopez de Uralde, visitó el lugar y se unió a las denuncias de los ecologistas locales. El Baker nace de algunos de loas mayores lago de America Latina y es el de mayor caudal de Chile. Pero el proyecto hidroelectrico supondría la inundación de muchos terrenos. Los habitantes de la zona también temen que este sea el primer paso para convertir la Patagonia en una red de presas.

Y el blog deja un analisis: ??Endesa no se atrevería a plantear en España el tipo de centrales que quiere hace en la Patagonia porque la preservación de los recursos ambientales es prioritaria”.

Print Friendly, PDF & Email