Accion de Greenpeace en Genova

Activistas de Greenpeace han escalado las sedes del PSOE y del PP en Madrid en una acción para reclamar el abandono de la energía nuclear. Han sustituido el logo de ambos partidos políticos por un cartel que les exige, tras el accidente de Fukushima, un compromiso claro y rotundo con el fin de esta energía en España. La acción se está retransmitiendo en directo en la red.

Desde las 10:00h de la mañana de este 24 de marzo, activistas de Greenpeace han subido a las fachadas de las sedes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y del Partido Popular (PP), en las madrileñas calles de Ferraz y Génova. Con esta acción de protesta pacífica, simultánea en ambas sedes, Greenpeace reclama a ambos partidos que, tras el accidente nuclear de Japón, adopten una actitud responsable en materia de energía y promuevan activamente el abandono de la nuclear en España.

Greenpeace en la sede del PSOE
(Foto: Greenpeace)

Los activistas han accedido a las marquesinas de las sedes. En la del PSOE se ha cambiado su logo por otro alusivo a su apoyo a la energía nuclear. En la sede del PP trabajadores del partido tratan de impedir el desarrollo de la protesta pacífica. También han desplegado pancartas con el mensaje ??No más Fukushima. Nucleares, cierre ya? y han hecho sonar una alarma que dice ??Atención, atenció, se declara alarma nuclear?.

Sobre las las 10h30, los 6 activistas subidos a la marquesina de la sede del PP han sido detenidos. A las 11h, miembros del PSOE han accedido a tener una reunión con representantes de Greenpeace aunque la Policía ha entrado también en la sede de Ferraz. Poco después de las12h, tras la reunión en la sede socialista, los ecologistas han dado por terminadala acción, desdenciendo voluntariamente de la fachada. No han sido detenidos.

Print Friendly, PDF & Email