Desde Greenpeace España recomiendan «darle la vuelta al turismo para no volver a cometer los errores del pasado». Defienden que el turismo «como monocultivo no aporta riqueza ni empleo de calidad». Advierten de que hay «muchas posibilidades» de que «volvamos a centrarnos en el corto plazo» y consideran que «ahora es el momento de la calidad, del cuidado y del respeto al medioambiente para un sector económico tan importante».

playa-turistas

Piden «abordar la realidad de un turismo con un impacto ambiental muy negativo» con elevado consumo de suelo, agua y energía, «generador de saturación, gentrificación y contaminación».

La propuesta que hace Greenpeace se basa en un «apoyo claro y decidido de administraciones y empresas a un turismo sostenible». Concretamente, solicitan: poner en marcha medidas que internalicen los costes sociales y ambientales de las empresas turísticas; el desarrollo del ecoturismo; la gestión sostenible y planificada del turismo de interior y un turismo internacional basado en medios de transporte más lentos.

 

 

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email