BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La pasada semana seis personas lanzaron en facebook el grupo “De Cospedal debe ser demandada por injurias“. Hoy, a esta hora, ya forman parte del mismo 2.143, entre ellos yo. El número crece imparable.

Me he sumado al grupo, como tantos otros, por una cuestión de convicción democrática. En España parece que sale gratis lanzar acusaciones, por gravísimas que sean, y decir lo que a uno se le pasa por la cabeza en todos los medios de comunicación, sin prueba alguna y sin un solo ápice de responsabilidad.

De Cospedal se equivocó en el fondo y en la forma. En el fondo porque si acusa sin pruebas de algo de esta naturaleza debe probarlo o dimitir con toda la humillación que eso signifique. Y en la forma porque de un líder político cabría esperar algo más de solemnidad en una denuncia así. Hacerlo desde un video, desde las vacaciones de la playa, al más puro estilo Fujimori, es indigno de este país.

De un tiempo a esta parte, algunos líderes del PP han convertido la política en la puerta del cuarto de baño de un bar de carretera. Es hora de que actúen los tribunales, que para algo tenemos un sistema democrático que funciona.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post