El diario británico destaca en una crónica de su corresponsal Giles Tremlett que el multimillonario estadounidense Sheldon Adelson se ha reunido con Rajoy y está convencido que el gobierno español “no se resistirá a cambiar la ley para satisfacer sus intereses”. El texto detalla que Eurovegas creará decenas de miles de empleos y  que el Ejecutivo español está “desesperado” en la busqueda de maneras de relanzar la economía del país.

El artículo de The Guardian

The Guardian detalla: “Un multimillonario estadounidense de los casinos parece preparado para obligar a un giro de 180º en la legislación contra el tabaco en España al estar el gobierno desesperado en la búsqueda de maneras de relanzar la economía del país. Sheldon Adelson visitó al primer ministro de España, Mariano Rajoy, mientras completa su propuesta de un vasto complejo de casinos, hoteles y centros de conferencias conocido como Eurovegas en las afueras de la capital española.”

Añaden: “Eurovegas se convertiría en una de las mayores obras de construcción de Europa, creando decenas de miles de puestos de trabajo en un país donde se espera que la tasa de desempleo alcance el 28% a finales de este año. Pero Adelson quiere que a los jugadores se les permita fumar en el interior del complejo, algo que está en contra de las leyes de salud españolas.”

El texto apunta: “Rajoy, del conservador Partido Popular, dijo el jueves que la decisión sobre el tema aún no se ha tomado. Pero Adelson, cuya sede está en Las Vegas, dijo que creía que el gobierno no se resistiría a cambiar la ley para satisfacer sus intereses. Ante un grupo de periodistas en Jerusalen, aseguró: `No, no lo creo´.”

[Leer el artículo completo en The Guardian]

The Guardian es un diario británico fundado en 1821 y conocido hasta 1959 como The Manchester Guardian. Su editor es Alan Rusbridger y su línea editorial es de centro izquierda. Es propiedad del Guardian Media Group que también edita The Observer que controlaba hasta 2008 The Scott Trust, una fundación sin ánimo de lucro centrada en mantener la independencia del diario. Ahora pertenece al The Scott Trust Limited, una compañía que ya no es una fundación, pero mantiene los mismos preceptos. Fue el diario que destapó el escándalo de las escuchas telefónicas en Reino Unido que provocó el cierre del tabloide News of the world. En marzo de 2012 su circulacion fue de 217.190 ejemplares pero su website es la 2ª más popular entre los medios de Reino Unido, solo por detrás de la del Daily Mail.   

Print Friendly, PDF & Email