Según información a la que ha tenido acceso radiocable.com, la Guardia Civil tiene previsto concentrarse en Rivas Vaciamadrid el próximo sábado. No será una “manifestación” dado que como tal no ha sido autorizada, pero la Guardia Civil tienen previsto “juntarse” el próximo sábado en una carpa que está instalada en el Recinto Ferial, junto al auditorio Miguel Ríos en Rivas, saltándose la prohibición del gobierno. Los organizadores prevén la asistencia de unos 6000 miembros del cuerpo.

Con la movilización, convocada inicialmente en Guzmán el Bueno y que fue expresamente prohibida por Interior, la Guardia Civil pretendía reivindicar mejoras laborales. Según el gobierno, la marcha constituía un “acto sindical”, vetado a los miembros del instituto armado.

Imagen de previsualización de YouTube

Concentración de Guardias Civiles el pasado 7 de septiembre

La Asociación Unificada de la Guardia Civil y la Unión de Oficiales de la Guardia Civil exigen al Ministro del interior, el mismo trato que recibe la policía y muestran “su desazón y descontento por la falta de interés del máximo responsable de la Policía y de la Guardia Civil por buscar una solución al grave conflicto interno que vive el Cuerpo”

Las organizaciones sostienen  que “lejos de exigir la tantas veces prometida equiparación salarial, los legítimos representantes de los guardias solo piden trabajar las mismas horas que sus compañeros de la policía”. Por otra parte, insisnten en que “lo harían por menos dinero, es decir seguirian siendo mano de obra barata”.

“Los guardias esperaban de esta tarde una actitud más dialogante por parte de su Director. Iban con la intención de olvidar la “ilegalización” de su manifestación del 18 de septiembre, pero se encontraron con lo mismo de siempre”. -explican

Por último, la Asociación Unificada de la Guardia Civil y la Unión de Oficiales de la Guardia Civil se dirige al ministro Rubalcaba y pregunta:

¿cual es la razón para seguir negando a este colectivo un trato igual que el que reciben los policías?. ¿No cree que con la actitud de esta tarde de no querer negocionar nada con sus representantes dan más motivos para que la convocatoria del 18 de septiembre en Rivas Vaciamadrid sea aún más numerosa que las otras convocadas por AUGC y que no fueron declaradas legales en todo momento?.

La propia Unión de oficiales advertía hoy en su página web:

“Casi cinco mil guardias civiles se han apuntado ya para venir a Madrid el próximo sábado, 18 de septiembre, en autobús, y eso sin contar ni con los destinados en Madrid ni con los del País Vasco. Habrá protesta: si el juez lo autoriza, será una manifestación; si no, será un acto en un local cerrado. Mientras tanto, Interior presiona para que los sindicatos policiales no apoyen la protesta de los ‘picoletos’ y Pérez Rubalcaba ha convocado al Consejo de la Guardia Civil para las 17.00 horas de este martes”.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Por aqui llevan reunidos, con los coches oficiales del cuerpo,la mayoria estan uniformados, el tiempo que han estado en el hotel,un dia entero,los coches,¿qien lo paga?