El periódico británico The Guardian publica un texto sobre la situación económica española, firmado por Ashifa Kassam en el que pone en entredicho la proclamada recuperación que anuncia el gobierno.

Para The Guardian la verdadera recuperación no se producirá hasta que la economía comience a crear empleo para jóvenes y para los 3,5 millones que han permanecido sin encontrar un empleo durante más de un año. Hasta entonces, señala, el crecimiento económico no será más que una palabra vacía para las más de 740.000 familias en las que cada miembro en edad de trabajar está desempleado…

The Guardian es un diario británico fundado en 1821 y conocido hasta 1959 como The Manchester Guardian. Su línea editorial es de centro izquierda. Es propiedad del Guardian Media Group, que también edita The Observer, controlado hasta 2008 por The Scott Trust, una fundación sin ánimo de lucro centrada en mantener la independencia del diario. Ahora pertenece a The Scott Trust Limited, una compañía que ya no es una fundación, pero mantiene los mismos preceptos. Fue el diario que destapó el escándalo de las escuchas telefónicas en Reino Unido que provocó el cierre del tabloide News of the world. En agosto de 2013 su circulacion fue de 189.646 ejemplares, la 4ª entre los grandes diarios, pero su website es el 2º más popular del Reino Unido, solo por detrás del  Daily Mail.  

(Esta noticia está incluida en el observatorio de prensa internacional de radiocable.com)