El diario británico recoge las estadísticas que revelan que España copa la lista de “puntos negros” del paro en Europa y  que las cinco regiones con más desempleo se encuentran en España. Y resalta que Andalucía, con un 36,3% es la región de la UE con mayor paro “a pesar de albergar la Costa del Sol”. Señala como causas la crisis inmobiliaria y la caída del precio del aceite de oliva.

The Guardian señala: “Un día después de que el segundo mayor banco de España predijera que llevaría 10 años volver al nivel de paro de 2007, otras sombrías estadísticas revelan que siete de los 10 peores puntos negros para el empleo de la UE se encuentran en España. Las cinco áreas más afectadas está en españolas, donde casi 6 millones de personas están sin trabajo. Las cinco regiones tienen tasas de desempleo de más del 33%, quedando Andalucía en cabeza con un 36,3%.”

Y apunta: “La región, que alberga hasta la Costa del Sol, recibe a unos 7 millones de turistas todos los años, pero ha sido duramente golpeada por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y la caída del precio del aceite de oliva, la principal exportación de la región. De las otros tres regiones de la lista, dos se encuentran en Macedonia y la última en La Reunión, colonia francesa. De las 27 regiones de la UE que tienen un desempleo por encima del 21%, 13 están en España, 10 en Grecia y una en Italia y tres en Francia.”

[Leer el artículo completo en The Guardian]

The Guardian es un diario británico fundado en 1821 y conocido hasta 1959 como The Manchester Guardian. Su línea editorial es de centro izquierda. Es propiedad del Guardian Media Group, que también edita The Observer, controlado hasta 2008 por The Scott Trust, una fundación sin ánimo de lucro centrada en mantener la independencia del diario. Ahora pertenece a The Scott Trust Limited, una compañía que ya no es una fundación, pero mantiene los mismos preceptos. Fue el diario que destapó el escándalo de las escuchas telefónicas en Reino Unido que provocó el cierre del tabloide News of the world. En agosto de 2013 su circulacion fue de 189.646 ejemplares, la 4ª entre los grandes diarios, pero su website es el 2º más popular del Reino Unido, solo por detrás del  Daily Mail

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

 

Print Friendly, PDF & Email