Unos 9,6 millones de turistas visitaron España el pasado mes de julio, lo que supone  un 11% más que en 2015. Y una cuarta parte de ellos han sido británicos, según los datos oficiales. The Guardian enfatiza que ni el Brexit, ni la debilidad de la libra han desalentado a sus veraneantes. Y menciona que algunas agencias locales calculan que en el total del año las visitas a España desde Reino Unido habrán aumentado un 25% al beneficiarse significativamente del impacto de los ataques terroristas en otros destinos mediterráneos.

The Guardian apunta que en este verano un número récord de turistas procedentes de Reino Unido ha visitado España, sin que ni el voto por el Brexit, ni la debilidad de la libra esterlina les haya desalentado. Señala como que algunos destinos y establecimientos, como Mallorca por ejemplo, están completos al 100% con turistas hasta finales de septiembre. Recoge que los datos del gobierno apuntan a que en julio, España recibió 9,6 millones de turistas, un nuevo récord que supone un aumento del 11% con respecto a las cifras de 2011.

El artículo afirma que los últimos atentados terroristas, como el del aeropuerto de Estambul en junio, han provocado un gran cambio en la tendencia turística y España ha sido uno de los países que más se ha beneficiado, junto con Cuba y Bulgaria, con un aumento de la llegada de visitantes. Y menciona las estimaciones de la Asociación de Británica de Agencias de viajes que apunta que las visitas a España podrían crecer un 25% en el total anual, mientras que a Turquía caería un 30% y a Egipto, un 60%. Añaden que a causa del terrorismo, unos 4,6 millones menos de turistas visitaron Turquía, Egipto y Túnez, y 2,2 millones los cambiaron por España. The Guardian, sin embargo, también apunta que este boom turístico está provocando un debate en España sobre si se ha llegado ya al “punto de saturación” en destinos como Barcelona o Mallorca.

The Guardian es un diario británico fundado en 1821 y conocido hasta 1959 como The Manchester Guardian. Su línea editorial es de centro izquierda. Es propiedad del Guardian Media Group, que también edita The Observer, controlado hasta 2008 por The Scott Trust, una fundación sin ánimo de lucro centrada en mantener la independencia del diario. Ahora pertenece a The Scott Trust Limited, una compañía que ya no es una fundación, pero mantiene los mismos preceptos. Fue el diario que destapó el escándalo de las escuchas telefónicas en Reino Unido que provocó el cierre del tabloide News of the world. Y en 2014 obtuvo un premio Pulitzer por su cobertura del caso Snowden. En julio de 2015 su circulacion era de 171.318 ejemplares, la 4ª entre los grandes diarios, pero su website es el 2º más popular del Reino Unido, solo por detrás del Daily Mail.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.