El diario británico destaca que el Ayuntamiento de la ciudad hispalense ha aprobado una normativa para reducir la contaminación acústica este verano. Destaca que se han prohibido una serie de actividades al aire libre, especialmente en torno a bares y cafés de Sevilla. El artículo de la corresponsal Ashifa Kassam apunta que la prohibición es un triunfo para los vecinos que llevan años luchando por un menor ruido, pero señala que será difícil de llevar a la práctica.

The Guardian explica que la ciudad que se caracteriza por “amar la diversión” ahora trata de impulsar un poco de paz y tranquilidad. Recoge que el Ayuntamiento ha aprobado una serie de normas que persiguen silenciar la ruidosa ciudad prohibiendo actividades que van desde jugar al dominó en terrazas al aire libre de bares y cafés hasta cantar en la calle. Cita a un concejal que asegura que buscan un equilibrio entre el derecho al descanso de los residentes y el desarrollo de actividades económicas.

El texto se hace eco de las denuncias de los sevillanos por limitar el ruido y explica que la nueva normativa se centra sobre todo en los cientos de bares y cafeterías de la ciudad, donde los clientes suelen aglomerarse en el exterior. Señala que a partid de ahora cualquier persona que tenga una conversación “excesivamente alta” en la calle se enfrenta a multas, al igual que los propietarios de bares que instalen televisores en sus terrazas, que sirvan a los clientes afuera o los camarero que arrastren barriles o sillas.

The Guardian es un diario británico fundado en 1821 y conocido hasta 1959 como The Manchester Guardian. Su línea editorial es de centro izquierda. Es propiedad del Guardian Media Group, que también edita The Observer, controlado hasta 2008 por The Scott Trust, una fundación sin ánimo de lucro centrada en mantener la independencia del diario. Ahora pertenece a The Scott Trust Limited, una compañía que ya no es una fundación, pero mantiene los mismos preceptos. Fue el diario que destapó el escándalo de las escuchas telefónicas en Reino Unido que provocó el cierre del tabloide News of the world. En agosto de 2013 su circulacion fue de 189.646 ejemplares, la 4ª entre los grandes diarios, pero su website es el 2º más popular del Reino Unido, solo por detrás del  Daily Mail.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)