España quiere estar en la vanguardia de las nuevas formas de movilidad urbana por aire y va a participar en las primeras pruebas de taxis voladores en Europa en 2022, en concreto en las localidades de Barcelona y Santiago de Compostela. Lo destaca el diario británico en un reportaje de su corresponsal Sam Jones que se hace eco del anuncio de Enaire, la autoridad de navegación aérea española, que ha dado a conocer los planes para un servicio de taxis voladores.

The Guardian apunta que cuando los «muy añorados» turistas regresen a España podrían encontrarse con un nuevo servicio para transportarse o ver la arquitectura urbana, ya que Enaire, la autoridad de navegación aérea ha anunciando que se van a empezar a probar los taxis voladores en Barcelona Y Santiago de Compostela en 2022. Cita al director del organismo público, Ángel Luis Arias que defiende la necesidad de llevar la movilidad urbana a la «tercera dimensión» del espacio aéreo y buscan hacerlo de forma eficiente y sostenible. En este sentido subraya que trabajan con proyectos europeos de taxis voladores y otros vehículos aéreos para el transporte de personas y con drones para la entrega de productos.

El reportaje resalta que España está intentando posicionarse a la vanguardia del desarrollo y operaciones de este sector y busca atraer tanto a empresas privadas como a organizaciones públicas en este campo. Detalla cómo Enaire participa en dos proyectos con fondos europeos pertenecientes al programa de I+D Horizons 2020 que van a probar los taxis voladores en Europa en 2022. Y subraya que en España los primeros se verán en Barcelona y Santiago. The Guardian también menciona que hace un año, la empresa española Tecnalia también dio a conocer un prototipo de taxi aéreo unipersonal sin piloto capaz de llevar a un persona o carga hasta 150kg a una distancia de 15 km en 15 minutos.

The Guardian es un diario británico fundado en 1821 y conocido hasta 1959 como The Manchester Guardian. Su línea editorial es de centro izquierda. Es propiedad del Guardian Media Group, que también edita The Observer, controlado hasta 2008 por The Scott Trust, una fundación sin ánimo de lucro centrada en mantener la independencia del diario. Ahora pertenece a The Scott Trust Limited, una compañía que ya no es una fundación, pero mantiene los mismos preceptos. Fue el diario que destapó el escándalo de las escuchas telefónicas en Reino Unido que provocó el cierre del tabloide News of the world. Y en 2014 obtuvo un premio Pulitzer por su cobertura del caso Snowden. En julio de 2015 su circulacion era de 171.318 ejemplares, la 4ª entre los grandes diarios, pero su website es el 2º más popular del Reino Unido, solo por detrás del Daily Mail.

Sam Jones es corresponsal de The Guardian en España desde 2016. Lleva 20 años escribiendo para este diario británico y anteriormente fue reportero dedesarrollo global y asuntos religiosos. En su cobertura de la actualidad sobre España ha tratado asuntos políticos como el auge de la extrema derecha, las largas condenas del 1-O, el «cambio de cara» y tácticas del movimiento independentista, o la «sombra de Franco» y y la dificultad de España para afrontar su pasado . Y también ha escrito sobre temas sociales como la misión de investigación de la pobreza en España de la ONU, de la muerte de Samuel, el «Aylan» español o de la saturación de los servicios de acogida de solicitantes de asilo en Madrid.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email