BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Edward Owen publica hoy un artículo en The Daily Telegraph que se titula ??Guerra en el mar por un tesoro hundido de 250 millones de libras?. En él, el autor señala que España se arriesgó a un incidente diplomático cuando la policía abordó el barco norteamericano:

El asalto se produjo, señala, “cuando zarpaba de Gibraltar, en un tira y afloja sobre los derechos por el descubrimiento de un tesoro hundido de 250 millones de libras. El Ocean Alert, un barco de reconocimiento, fue abordado por la Guardia Civil en aguas internacionales. Después del abordaje, se ordenó al capitán norteamericano del Ocean Alert que se dirigiera al puerto español de Algeciras, donde las autoridades inspeccionaron las posesiones de la tripulación y el contenido de los ordenadores. No se produjeron detenciones?.

??Sin embargo, fuentes del Gobierno británico anunciaron que Londres podría elevar el caso ante el Ministro de Asuntos Exteriores, ya que el barco no debería haber sido detenido en aguas internacionales sin permiso de Panamá, donde está registrado. El ministro de Asuntos Exteriores español no ha hecho ningún comentario. Un miembro de la tripulación declaro que se esperaba el abordaje y la compañía contaba con un abogado y un directivo a bordo.?

La repercusión fuera de nuestro país ha sido muy importante. Incluso Le Figaro recogía el tema con elocuente un titular: “Batalla hispano-americana por un fabuloso tesoro”

Print Friendly, PDF & Email