BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La estrategia jurídica de defensa del PP respecto a Gürtel y otros casos de corrupción es ofensiva, por antisistema. Consiste, básicamente, en alimentar la idéa de que el PP es objeto de una incesante persecución lanzada desde el gobierno, la fiscalía, la policía y los jueces.

Es falso: ” La Fiscalía investiga 730 asuntos que afectan a cargos públicos repartidos por toda la geografía española, de los cuales 264 son procesos penales contra cargos socialistas, mientras que 200 afectan al PP”. Tal y como explicó Candido Conde Pumpido en 2009. Para haber una campaña en su contra se están dirigiendo muy mal las velas.

Sobre el caso Gürtel es todavía más escandaloso. No fue ese un proceso a iniciativa de la fiscalía, ni de la prensa, ni de Zp, ni de Rubalcaba.

Cito de la Wikipedia: “El caso surge a raíz de una denuncia realizada el 6 de noviembre de 2007 por José Luis Peñas, ex concejal del Partido Popular (PP) en el ayuntamiento de Majadahonda, en Madrid, y amigo de Francisco Correa desde 2001 hasta 2008 . Se nutriría posteriormente de unas grabaciones ocultas realizadas por miembros de esta trama”

Pues eso. Aunque a la hora de intoxicar, el PP no está solo en las denuncias. Gran parte de la prensa española sirve de altavoz a la teoría de la conspiración. Y es un fenómeno profundamente entristecedor salvo que no estemos ante medios de comunicación propiamente dichos, sino ante herramientas de propaganda política. Pero claro, ¿cabe ya alguna duda?