El diario israelí publica un artículo recogiendo las “altamente psimistas” previsiones del Excellence Nessuah Investment House, un importante banco de inversión de Israel. Y en ellas se habla de “una posible nacionalización de bancos españoles y la salida de varios países de la eurozona”.

El Banco de España
(Foto: Flickr/Slasher-fun)

Haaretz detalla el analisis económico negativo para EEUU y asegura que “las pesimistas previsiones de Excelence se extienden también a través del Atlántico, donde espera que varios países abandonen la zona euro. Dice que la crisis de la deuda europea podría volver a erupcionar con mayor intensidad en una serie de economías.”

El texto recoge esta sentencia de la casa de inversión: “Nuestra previsión a largo plazo es la dilución de la Unión Europea, y nosotros también estamos asombrados por la velocidad y la facilidad con la que los inversores están perdiendo la confianza en Europa.”

Además el diario apunta que Excelence “señala que España probablemente tendrá que apoyar su sistema bancario, tal vez incluso nacionalizarlo. Cree que los precios de bienes inmuebles en el país, que sufre un 23% de desempleo, podrían caer decenas de puntos porcentuales debido a que la burbuja inmobiliaria en España `sigue sin haber estallado en realidad´.”

[Leer el artículo completo en Haaretz]

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Puede que Israel o su prensa tengan información de primera mano de USA. Pero para mí que están muy lejos de predecir algo realista sobre la economía de EU