El diario alemán señala oficinas de primera categoría en Madrid y hoteles en Barcelona como grandes oportunidades de inversión extranjera . La crónica de Anne Grüttner se titula “Se busca: Inmuebles en España” y asegura que hay quejas por la “escasez de oferta”. Como las mayores oportunidades menciona las oficinas de primera categoría en la capital y hoteles, especialmente en Barcelona. En cambio apunta que en las viviendas sigue habiendo una oferta excesiva.

(Foto: Flickr/AntonioMorales)

Handelsblatt dice:  “El mercado ya está anticipando el auge coyuntural en el sur. A partir de 2015 volverán a registrar una fuerte subida los alquileres de oficinas de primera categoría en Madrid. También los hoteles, sobre todo en Barcelona, resultan atractivos para inversores extranjeros. Seis años después del estallido de la burbuja inmobiliaria, en España se perfila nuevamente un fenómeno de tiempos más que pasados: Los inversores, que desde finales de 2013 regresan con ímpetu a los mercados, se quejan de una escasez de oferta.

Y añade: “De momento todavía no se ha formado una nueva burbuja. Pero los inversores, en su mayoría institucionales, se disputan entretanto la escasa oferta de edificios de oficinas de primera categoría en los mejores emplazamientos turísticos. España es, después de Alemania, el país con las mayores oportunidades en el sector inmobiliario. A esta conclusión llega un exhaustivo estudio del grupo de expertos de KPMG con los directores de cincuenta fondos de inversión inmobiliarios.  Tan solo en las viviendas sigue sin percibirse prácticamente ningún cambio: Ahí sigue habiendo una oferta excesiva. Aproximadamente medio millón de apartamentos están a la espera de encontrar un comprador.”

[Leer el artículo completo en el Handeslblatt (pago)]

Handelsblatt es un diario económico aleman fundado en 1946. Está considerado el periódico financiero de referencia en lengua germana. Su nombre significa en castellano “Periódico del comercio” y se publica desde Düsseldorf. Pertenece a Verlagsgruppe Handelsblatt de Dieter Von Holtzbrink, que también es dueño de Der Tagesspiegel y del semanario Die Zeit. Y desde 1999, el diario es socio del grupo Dow Jones, propietario del Wall Street Journal. Su tirada en 2012 fue de cerca de 150.000 ejemplares diarios. Su web cuenta con 2,6 millones de visitas al mes, siendo el primer sitio económico del país. Su línea editorial y posicionamiento se consideran de ideología liberal pero progresista. En abril de 2013 publico un artículo que tuvo amplia repercusión defendiendo: “Sería nefasto que la UE ponga a prueba una vez más la asombrosa capacidad de sufrimiento de los españoles”.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)