El periódico alemán Handelsblatt publica un editorial titulado ??La cura radical de Rajoy? en el que sostiene que ??los planes de ahorro de España no significan nada bueno para los trabajadores, que tendrán que prepararse a sufrir despidos?

“En su núcleo, todas las medidas de reforma que Rajoy ha presentado hasta el momento son acertadas, además de necesarias. Pero la pregunta es si, en medio de la situación actual, en la que los bancos no pueden conceder créditos, en la que la economía ha vuelto a caer en recesión y en la que las penurias sociales van en aumento en vista del récord de desempleo, tiene sentido actuar de modo tan radical. Es muy posible que los socios de la eurozona aún se arrepientan de su terca insistencia en un objetivo de déficit más ambicioso que el propuesto por el Gobierno español. Eso no se sabrá, como pronto, hasta finales de año. Entonces se verá si el Gobierno español ha tenido éxito con su rígida política de ahorro o si le ha tomado la delantera la recesión.

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. ¿ Por que se esta vendiendo que la salida de la crisis se hará a través del neoliberalismo?, nos están colando una mentira como una casa, las mismas medidas se aplicaron en latinoamerica en los 80 y los 90 todas acabaron igual, en sonoro fracaso igual que el sacrificio de personas y el empobrecimiento de estas ultimas, pero como aquí solo se veía desde lejos parecía un galimatias y nadie le presto atención ahora nos aplican a nosotros este veneno, en mi opinión España esta muy jorobada porque el pueblo llano no ve mas allá de gran hermano, sálvame,el fútbol, etc.
    La gente ha votado y a muchos les preguntas porque han votado al PP y la respuesta es la misma, pensaban que con el PP llegaría la bonanza de nuevo pobres ilusos y así nos va no aprendemos tenemos la memoria tan corta, me acuerdo de unas palabras que en su día dijo Simon Bolivar: Un pueblo ignorante es el instrumento ciego de su propia destrucción ahi os lo dejo.
    a disfrutar de lo votado, la próxima vez hay que reflexionar un poco.

  2. Clavado Luis. El pueblo español , que no tengo claro quienes son, a votado al zorro/a para guardar sus gallinas y , están viendo como quien ve llover , como se las comen. Nos comparan con los alemanes, pero los alemanes si pudieran prescindir de partidos españoles como el Pp vendrían para quedarse. No somos peores , sino mejores. Solo nos falta un estado federal real y consciente de sus nacionalidades y de que todos han de ser responsables de sus actos . Un señor que hunde Madrid con 7.000.000.000? no puede ser ministro y menos aun imponer un botellazo para la capital que estoy pagando yo con los demás “perifericos”.